Alerta sobre fraude

 

Cibercrimen

 

PIMCO es consciente de que, de vez en cuando, se producen intentos de estafa dirigidos al público general por parte de terceros que hacen un uso fraudulento de la marca PIMCO (y, en ocasiones, de los nombres de sus empleados).

Estas estafas pueden involucrar a personas que se hacen pasar por empleados de PIMCO y que ofrecen falsas inversiones y servicios relacionados con criptodivisas por teléfono, servicios de mensajería o sitios web fraudulentos. Advertimos a nuestros clientes e inversores de que PIMCO no tiene nada que ver con estas actividades.

Los únicos dominios de correo electrónico legítimos de PIMCO son: @pimco.com, @uk.pimco.com, @de.pimco.com, @Pimcopre.com y @azoa.com. Si le ha contactado alguien que no conoce y que dice trabajar en PIMCO o si le preocupa la seguridad de cualquier otra comunicación que haya recibido, supuestamente, de parte de PIMCO, le rogamos que nos informe y envíe una copia de la comunicación sospechosa a fraud@pimco.com.

Le aconsejamos que, si le contacta alguien que no conoce, no realice ninguna acción ni comparta información personal, incluidos los datos bancarios.

Si le preocupa haber podido dar información de carácter personal a estos individuos, le recomendamos que se ponga en contacto con la unidad de cibercrimen de Europol y lo comunique.

Si cree haber sido víctima de un fraude, informe inmediatamente a su banco y a la policía.

CONTACTAR CON EUROPOL